viernes, 8 de agosto de 2008

Gines: Nuevo palio para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad Sacramental de Gines recogió ayer jueves en los talleres de Bordados Salteras el nuevo palio que estrenará la Virgen de los Dolores el día de su Coronación Canónica, el próximo 6 de septiembre.
Tras nueve meses de elaboración, el resultado puede calificarse como realmente excepcional, presentando un diseño de corte clásico con líneas barrocas y de inspiración en el siglo XIX sobre terciopelo de color burdeos.
La técnica utilizada ha sido la de bordados de recorte o de aplicación enriquecidos, y destaca especialmente el hecho de que mantiene la gloria del palio antiguo, una pintura de la Virgen del Rocío que ha sido recientemente restaurada. Además, son dignos de mención los medallones situados en las zonas delantera y trasera del palio, en los que se representa una Custodia y el Corazón de los Siete Dolores de María.
En cuanto a las bambalinas, hay que reseñar la originalidad de su corte, que sin embargo, como el resto del palio, se adapta perfectamente al estilo y la idiosincrasia de la Hermandad.

Nueva saya
Bordados Salteras se ha implicado a fondo en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores y con la Hermandad Sacramental de Gines, a la que ha regalado una magnífica saya para la Virgen elaborada en terciopelo negro y bordada en oro con todo lujo de detalles.
El Hermano Mayor, Rafael Burgos, se mostró muy satisfecho con el resultado final del nuevo palio, que se estrenará oficialmente el día de la Coronación, un acto para el que la Hermandad está contando con todo el apoyo del pueblo de Gines.
El nuevo palio podrá verse en todo su esplendor a finales de agosto en una gran exposición que tendrá lugar en la Casa de Hermandad.

INFORMACIÓN Y FOTO: Ayuntamiento de Gines

No hay comentarios: