jueves, 7 de agosto de 2008

Umbrete: Fiesta del Señor e inauguración del monumento a Santa Ángela de la Cruz

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto se va a celebrar en Umbrete el Solemne Triduo al Señor, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación, y en la que intervendrá el Coro de la citada parroquia.
El domingo 10 de agosto, día del Señor en Umbrete, tendrá lugar la Solemne Procesión Eucarística del Corpus Christi, y posteriormente, en la plaza de la Constitución, actuarán en concierto Los Romeros de la Puebla.
Como es tradición en Umbrete, finalizará la jornada con el tradicional Toro con Fuego.

Por otro lado, el mismo domingo 10 de agosto tendrá lugar la inauguración de la escultura con la imagen de Santa Ángela de la Cruz. Inmediatamente después de la Misa Mayor, a las 12:30 horas, la talla será inaugurada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.
El pasado 19 de junio llegó a Umbrete esta imagen de Santa Ángela de la Cruz, realizada por el escultor Sebastián Santos Calero por encargo del Ayuntamiento.La imagen será colocada para disfrute de los devotos y devotas de la Santa en un lugar destacado de la Plaza de la Constitución. Mientras tanto, la escultura espera su ubicación en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

No hay comentarios: