sábado, 30 de agosto de 2008

Villanueva del Ariscal: Romería de San Ginés al Santuario de Loreto y Feria de la Vendimia

Villanueva del Ariscal ha iniciado ya los actos programados con motivo de su tradicional Feria y LV Fiesta de la Vendimia, con la celebración el pasado sábado 23 de agosto del Pregón de la Vendimia, que estuvo a cargo de D. Manuel Macías Moreno. Además se llevó a cabo la Coronación de la Reina de las Fiestas 2008, Mª Inmaculada Fernández Bernárdez, y la Reina Infantil, Mª del Mar Macías Rivero, y la Imposición del brazalete al Capataz Infantil, Manuel Jesús Piedra Boa.

Mañana domingo, 31 de agosto, se celebrará la Romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto (Patrona del Aljarafe) con la imagen del Patrón de la Viticultura, San Ginés, que irá acompañado de las espléndidas carrozas, donde las damas, reinas, vendimiadores, caballistas y romeros a pié se trasladan desde Villanueva del Ariscal hasta el Santuario del Monasterio de Nuestra Señora de Loreto.
La comitiva romera partirá desde la Avenida de Andalucía, de Villanueva, para celebrar la Santa Misa en el Loreto a las 12 del mediodía, con Ofrecimiento de Frutos.
A las seis de la tarde se iniciará el regreso de la Romería, que se cerrará a la llegada a Villanueva con la Ofrenda de un ramo de flores a la Alcaldesa Perpetua Honoraria, “La Pureza”, por parte de la Reina de las Fiestas, la señorita María Inmaculada Fernández Bernárdez.

Durante los días 4 al 7 de septiembre se celebrará la Feria de Villanueva del Ariscal. El día 7, a las 14 horas, se efectuará la Pisa de la Primera Uva, por los capataces infantiles de la edición anterior y presente edición. El Capataz Mayor, Antonio Borrego Suárez, procederá a leer los grados que va a tener el mosto ese año. A continuación, tendrá lugar la actuación de Los Romeros de La Puebla.

No hay comentarios: