El domingo 7 de septiembre, a las 19:30 de la tarde, saldrá en Procesión Extraordinaria la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta y Titular de la Hermandad de la Calle Real.
El pueblo se ha preparado especialmente para este acontecimiento, engalanado con banderas, gallardetes y colgaduras, tanto el itinerario por donde pasará la Virgen de la Concepción, como otras calles de la población. Durante las cinco horas que estará la milagrosa Imagen en la calle, se van a vivir varios momentos de especial emotividad, como puede ser la salida del templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, o cuando reciba las distintas lluvias de pétalos de flores desde distintos lugares del recorrido, junto con numerosos cohetes y fuegos artificiales.
Pero si hay que destacar dos lugares dignos de mencionar estos serán la llegada de la Patrona a la calle Manuel García Junco, sobre las nueve de la noche, donde pasará por el arco triunfal que en ese lugar se ha instalado, y la entrada en la Plaza de Santiago, sobre las diez de la noche, donde la banda de música interpretará el Himno Nacional, como marca la tradición, junto con una sorprendente lluvia de flores, el lanzamiento de infinidad de cohetes y los vítores y aplausos de sus hermanos y devotos.
Poco después, a las 22:30, será recibida la Inmaculada Concepción por la Hermandad de la Soledad en la Iglesia Parroquial de Santiago, para a las once de la noche abandonar la mencionada plaza.
A las 00:30 de la noche se pondrá el broche de oro a esta Procesión Extraordinaria, con la entrada de la Virgen en el templo y el lanzamiento de una función de fuegos artificiales.
Antonio Rodríguez Navarro
Antonio Rodríguez Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario