sábado, 4 de octubre de 2008

Almensilla: Este domingo se celebra la tradicional Romería de San Diego

La localidad de Almensilla celebra este domingo día 5, primer domingo de octubre, uno de sus días más esperados, el de la Romería de San Diego.
La “Romería Grande”, donde la talla de San Diego será devuelta a su Ermita, dará comienzo a las nueve de la mañana con el desfile de carriolas engalanadas que acompañarán al Santo, desde su salida a las 9:30 horas hasta su llegada a la Ermita.
Una vez allí, a la una del mediodía, tendrá lugar la Santa Misa en honor al Patrón de Almensilla, y a continuación los romeros pasarán la jornada en los alrededores de la Ermita, entre cantes y bailes típicos de la tierra.
Sobre las 19:30 horas, se procederá a regresar al municipio, acompañando en el camino de vuelta al Estandarte. Una vez que éste se encuentre dentro de la Iglesia Parroquial, se correrá el tradicional Toro de Fuego, dándose por finalizada así la celebración.

La Hermandad de San Diego de Almensilla celebró hace unos días el Triduo en honor a su Patrón, y el sábado 27 de septiembre tuvo lugar el XXVII Pregón de San Diego, a cargo de D. José Fernández Gómez. Y
El pasado domingo, 28 de septiembre, durante la celebración de la Función Principal de Instituto, se le imposo a la imagen de San Diego la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Almensilla.

No hay comentarios: