viernes, 23 de julio de 2010

Aznalcázar: Solemnes y tradicionales Cultos en honor a Santiago Apóstol

La Hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar está celebrando en estos días, como es tradicional cada mes de julio, los Solemnes Cultos en honor al Santo Patrón de España, su titular Santiago Apóstol.
Así, entre los días 21 y 23 de julio se celebra el Solemne Triduo en honor y gloria de Santiago Apóstol, dando comienzo a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pablo. La predicación está a cargo de D. Antonio Larios Ramos, del Convento de Santo Tomás de Sevilla.
El viernes 23, último día del Triduo, se procederá a la bendición e imposición de medallas a todos los hermanos que lo soliciten a la Hermandad
También el viernes 23 de julio, a partir de las doce de la noche, tendrá lugar en la Plaza del Cabildo la actuación del grupo local de flamenco-fusión, Guadiamar.

Los actos continuarán el sábado 24 de julio, Víspera de la Festividad de Santiago Apóstol. Con motivo del Año Xacobeo, a las 21:00 horas partirá desde la Casa Hermandad un cortejo formado por los Tronos Reales desde el último año Xacobeo hasta el presente, que se dirigirá a la Iglesia Parroquial de San Pablo. Desde allí comenzará el Santo Rosario, cantado por el Coro Apóstol Santiago, que discurrirá por el itinerario que en la soñada tarde del 25 de julio recorrerán las gloriosas imágenes.
A las 23:30 horas hará su entrada la Banda de Gaitas “Villa de Mieres”, que llegará a la Plaza del Cabildo a las doce de la noche, coincidiendo con los primeros instantes del mágico Día de Santiago y las palabras que saludarán la Festividad del glorioso Apóstol Santiago, terminando el Saludo con fuegos artificiales y repique de campanas.
Seguidamente la Corte Real 2010 se dirigirá a la Iglesia Parroquial para ofrendar sus flores a los titulares, acompañados de sones gaiteros.
Continuará la noche festiva en la Plaza del Cabildo con la actuación de la Banda de Gaitas “Villa de Mieres”, y tras ella, el grupo de flamenco local “Aljobar”.

El domingo 25 de julio, día grande en Aznalcázar y Festividad del glorioso Apóstol Santiago, Patrón de España, se iniciará a las ocho de la mañana con las alegres Dianas por las calles del pueblo a cargo de la Banda de Gaitas “Villa de Mieres”.
A las once de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Pablo, se celebrará la Solemne Función en honor y gloria de Santiago Apóstol, presidida por el Director Espiritual y Párroco de Aznalcázar, D. Emilio Morejón Camacho, estando la homilía a su cargo. El Coro Apóstol Santiago pondrá la parte musical a la celebración litúrgica.
A las 19:30 horas, se iniciará el tradicional Pasacalles, en dirección a la Plaza del Cabildo para acompañar a la comitiva hasta la Iglesia, con la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares, que acompañará el paso de la Santísima Virgen, y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol (Aznalcázar – Sanlúcar la Mayor ), que acompañará el paso Santiago.
A las 20:30 horas se iniciará la triunfal y Solemne Procesión de las sagradas imágenes de Santiago Apóstol y María Santísima de las Angustias, por el recorrido habitual de las fiestas de julio, siendo ambos pasos portados por la cuadrilla de costaleros al mando de José Palomo.

Finalmente, el miércoles 28 de julio, a las 21 horas, tendrá lugar la Santa Misa de Acción de Gracias por el buen desarrollo de las fiestas.

No hay comentarios: