jueves, 22 de julio de 2010

Espartinas: IX Concurso Joven Flamenco de Aficionados Memorial Curro Íñigo y Manolo García

Espartinas acoge desde hoy jueves 22 y hasta el próximo sábado 24 de julio el Concurso de Joven Flamenco de Aficionados "Memorial Curro Iñigo y Manolo García", que cumplirá su novena edición.
La cita está dirigida a todos los aficionados andaluces al cante flamenco menores de 45 años. El concurso se divide en tres grupos, según diferentes palos. El primer grupo lo forman seguiriyas, tonás, soleares, cañas, polos, romances, serranas y tonás-livianas; el segundo incluye tientos, tangos, alegrías y derivados, farrucas, marianas y bulerías; y el tercer grupo formado por todo tipo de fandangos (locales, naturales y abandolaos), cantes de levante (cartageneras, tarantas, granaínas y medias granaínas), malagueñas, peteneras y cantes de ida y vuelta. Cada cantaor debe interpretar un cante de cada uno de los grupos.
El concurso se celebra con la disputa de dos semifinales, que tendrán como escenario los jardines de la Casa de las Monjas, los días 22 y 23 de julio a partir de las diez de la noche.
La Gran Final tendrá lugar el sábado 24 de julio en el mismo escenario, con entrada gratuita para el público asistente. Los premios están valorados en 600 euros para el ganador del Primer Premio; 300 euros para el Segundo, y un Premio Especial de 150 euros.

No hay comentarios: