jueves, 22 de julio de 2010

Umbrete: Francisco Román será el Pregonero de las Fiestas Patronales de San Bartolomé

Entre los días 20 y 24 de agosto, Umbrete vivirá su Feria y Fiestas Patronales en Honor a San Bartolomé, Patrón de la localidad. Con unos días de anterioridad se celebrará el ya tradicional Pregón de Exaltación. Este año el encargado de subirse al atril y marcar el pistoletazo de salida de las fiestas será Francisco José Román Madrigal, Paco para los amigos. Este joven umbreteño, nacido en 1975, es camarero de profesión en el conocido restaurante ‘Casa Rufino’, tras cuya barra derrocha alegría a diario.
Este será el primer Pregón de Francisco Román que, sin embargo, como gran amante de la poesía que es, ya ha participado en varios recitales. Es miembro de distintas asociaciones poéticas, siendo miembro fundador del Grupo Poético de Umbrete. Sus composiciones, marcadas por un lenguaje sencillo pero contundente, bucean en las costumbres y en las raíces de Umbrete y del Aljarafe.
Este “umbreteño de pura cepa”, como él mismo se define, con su Pregón quiere ofrecer a los asistentes un bello paseo por Umbrete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco Roman es un artistazo de lujo, sera un pregon impresionante

Anónimo dijo...

TENGO EL PLACER DE HABLAR DE PACO ROMAN COMO UN AMIGO SUYO QUE SOY ES UNA GRAN PERSONA Y COMO EL PUEDE HABLAR DE UMBRETE NO LO PUEDE HACER NADIE. SEGURO ENHORABUENA PACO.