miércoles, 13 de octubre de 2010

Salteras: Cultos en honor de Nuestra Señora de la Soledad Coronada

La Real, Ilustre, Antigua, y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena, y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, de Salteras, fundada el 30 de mayo de 1551 y establecida canónicamente en su Capilla propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, celebrará los próximos días solemnes cultos en honor de su titular, la Santísima Virgen de la Soledad Coronada.
Entre los días 14 al 16 de octubre, se celebrará Piadoso Triduo en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, iniciándose cada día a las 20:30 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra D. Francisco Moreno Aldea, (Párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas).

El domingo día 17 de octubre, a las siete de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de la Soledad Coronada, cantando por las calles del pueblo y ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Benedicto XVI. A la finalización del Santo Rosario, se celebrará Santa Misa en la Capilla, aplicada por las almas de todos los hermanos difuntos.
El mismo domingo, a las 12:30 horas, se celebrará la Solemne Función Principal en honor y gloría de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador Sagrado.
La Capilla Musical en estos solemnes cultos correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca, dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

Durante la jornada del domingo 17 de octubre, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta en Devoto y Solemne Besamanos, finalizando a las 21:00 horas con el canto de la Salve.
Estos cultos estarán presidido por el Director Espiritual y Párroco de Salteras, D. José María Gómez Martín.


Información: Álvaro Márquez Bernal
Fotos: Francisco Mantero Polvillo

No hay comentarios: