miércoles, 6 de octubre de 2010

Santiponce: Actos y Cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada

La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce, y de la que es Titular la Santísima Virgen, ha preparado un amplio programa de actos y cultos fruto, sin lugar a dudas, de la devoción al Santo Rosario que, durante mas de cuatro siglos, ha sido y es paradigma de la religiosidad popular de Santiponce.

Así, coincidiendo con la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, el próximo jueves día 7 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la habitual Ofrenda Floral a la Santísima Virgen, en la que participarán las distintas Asociaciones y colectivos locales. Posteriormente, a las 20:00 horas llevará a cabo esta Hermandad la Solemne Función Religiosoa en honor de la Santísima Virgen del Rosario, oficiada por D. Joaquin Lozano Izquierdo, Párroco de San Isidoro del Campo.
A la conclusión de la Santa Misa, como es tradicional, tendrá lugar la celebración del Santo Rosario público que, presidido por el Simpecado de Gala de la Santísima Virgen, recorrerá las calles de la población.

El sábado día 9 de octubre, a las 12:00 horas, ante el paso de la Santísima Virgen del Rosario, se celebrará la Sagrada Eucaristía previa a la Salida Procesional de Gloria, que tendrá lugar a las 20:30 horas de la tarde. En ella, la Santísima Virgen, en su blanco paso de palio, recorrerá en procesión las calles de la población, siendo acompañada por la Banda Municipal de Música de Gerena.

Asimismo, esta Real e Ilustre Hermandad consagrará en Homenaje, Honor y Gloria de su Amantísima Titular la Santísima Virgen María, en los Misterios Gloriosos del Santísimo Rosario, Solemne Triduo durante los días 13, 14 y 15 de octubre, comenzando a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía, en la que ocupará la Sagrada Cátedra D. Antonio María Calero de los Ríos, SDB (Mariólogo).
Durante estos días de Culto la Hermandad tomará juramento de Reglas a los nuevos hermanos inscritos en la misma (día 14 de octubre), así como hará entrega de las medallas conmemorativas de sus Bodas de Plata a aquellos hermanos que han cumplido veinticinco años en la nómina de la Corporación (día 15 de octubre).

El sábado día 16 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función en honor de la Santísima Virgen del Rosario, presidida por D. Joaquín Lozano Izquierdo, Cura Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, a cuya finalización quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles, en Solemne y Devoto Besamano, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona Excelsa de Santiponce.

El domingo día 17 de octubre, como conclusión de estos Actos y Cultos en honor de la Santísima Virgen, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el acto de Presentación a la Santísima Virgen de los Niños nacidos a lo largo del último año para, posteriormente finalizar con la celebración del tradicional Almuerzo de Hermandad, que tendrá lugar a las 14:30 horas.

La parte musical de todos estos cultos estará a cargo del Coro Nuestra Señora del Rosario, de esta Hermandad.

Información y Foto: www.hermandaddelrosario.org

No hay comentarios: