domingo, 31 de octubre de 2010

Valencina de la Concepción: Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias de la Hermandad de Torrijos

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella Coronada, de Valencina de la Concepción, celebra hoy, domingo 31, como es tradicional el último domingo de octubre, el Día de Acción de Gracias.
La jornada comenzará a las 11:00 horas, con la salida del Estandarte del Cristo de Torrijos desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, que irá acompañado de hermanos y devotos, junto a numerosos carros y carretas que formarán la comitiva hasta llegar a la Hacienda de Torrijos.
A las doce del mediodía, ante el Estandarte, se rezará y cantará el Ángelus.
El recorrido de ida será: Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Blas Infante, Fray Ambrosio de Valencina, El Máquina, Mariana de Pineda, Carretera de Salteras, Alameda de Torrijos, Hacienda de Torrijos.

A la llegada del Estandarte a la Hacienda, aproximadamente a las 13:00 horas, se celebrará en el Patio de la Coronación la Solemne Misa de Acción de Gracias, concelebrada por D. José Miguel Verduco (Párroco y Director Espiritual) y D. Francisco de Llanos (Vicario Parroquial), y cantada por el Coro de la Hermandad. A la conclusión de la Santa Misa, el Estandarte entrará en la Capilla del Cristo de Torrijos, donde se interpretará el Himno al Santísimmo Cristo de Torrijos, la Salve a Nuestra Señora de la Estrella, así como el Himno de la Coronación Canónica.

Después de pasar la jornada en hermandad y convivencia en los terrenos de Torrijos, a las seis y media de la tarde se iniciará en la Capilla el Santo Rosario, y a continuación se iniciará el camino de regreso a Valencina, por el siguiente recorrido: Alameda de Torrijos, Carretera de Salteras, Mariana de Pineda, El Máquina, Fray Ambrosio de Valencina, Blas Infante y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.
A la llegada a la Parroquia, para poner punto y final al mes de octubre torrijero, se cantará la Salve a la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, Patrona de Valencina de la Concepción.

No hay comentarios: