domingo, 2 de enero de 2011

Carrión de los Céspedes: Cultos de Navidad de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario

El pueblo de Carrión vivió con especial emoción y sentido religioso el Nacimiento del Niño Dios, con su tradicional Misa del Gallo, celebrada el viernes 24 de diciembre en la Iglesia de San Martín de Tours.
La Solemne Eucaristía estuvo presidida por el Párroco de Carrión, D. Fermín Muñoz Domínguez, preparada por el Grupo de Liturgia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, y cantada por el Coro de Campanilleros “Nuestra Señora del Rosario Coronada”. Al finalizar la Misa, tuvo lugar la Adoración al Divino Niño Jesús de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona.

En el altar mayor del templo parroquial se escenificará hasta el próximo día 6 de enero el Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Coronada y Excelsa Patrona. Se trata de una tradición muy antigua que se viene celebrando desde hace más de tres siglos y que es el culmen de todo el periodo litúrgico de Adviento, en el que los hermanos y vecinos se han preparado con las Misas de Expectación o Jornaditas, documentadas en el siglo XVII.

Del 30 de diciembre al 6 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario celebra el tradicional Octavario al Dulcísimo Niño Jesús en su cuna de Belén, que culminará el 6 de enero con la festividad litúrgica de la Epifanía del Señor, en la que la SantísimaVirgen estará expuesta en devoto Besamanos.
La cita será a las 20:00 horas. Ocupará la Cátedra el mismo orador sagrado y cantará el Coro de la Hermandad.
Será también un día entrañable en la Hermandad, ya que los carrioneros más pequeños harán entrega del material escolar recogido en la Campaña de Navidad para los centros escolares de Perú.

Información y Fotos: www.hermandaddelrosario.com

No hay comentarios: