domingo, 2 de enero de 2011

Coria del Río: Faustino Rejo Palomo, designado Pregonero de la Romería del Rocío 2011

La Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria del Río, reunida en sesión ordinaria, ha acordado de forma unánime la designación del Pregonero para la Romería 2011, que ha recaído en la persona de Faustino Rejo Palomo.
Este joven rociero, de 26 años, pasará a la historia de los pregones del Rocío de Coria del Río como el más joven de todas las ediciones que hasta la fecha se han celebrado. De profesión diseñador gráfico, Faustino Rejo es autor-letrista de sevillanas y compone para multitud de artistas y grupos del género, contando en su repertorio con un alto porcentaje de temas rocieros y asociados a la Romería del Rocío y a la Virgen.
Su trayectoria poética pasa por la multitud de artículos en poesía y prosa, que durante más de una década publica en los distintos boletines y revistas de las hermandades de penitencia y gloria de Coria del Río y en otras tantas de localidades cercanas. Recientemente, pronunció la Exaltación a la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria, causando una grata sensación entre los asistentes que tuvieron la suerte de asistir.

El Pregón del Rocío de Coria del Río tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las diez de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, ante al antiquísimo Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

No hay comentarios: