El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz recorrió el pasado viernes las calles de Gines en Solemne Vía-Crucis, una cita que contó con la asistencia de numerosos vecinos y devotos, que partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las nueve de la noche.
Abría el Cortejo la Cruz Parroquial, a la que seguían dos filas de hermanos con cirios, el cuerpo de acólitos, y la correspondiente música de capilla, tras lo que podía verse la imponente imagen del Cristo de la Vera+Cruz, que comenzaba entonces su recorrido por las calles del municipio sobre los hombros de los fieles, que con gran recogimiento y solemnidad fueron realizando las catorce estaciones del Vía-Crucis. Este año se estrenó una capilla musical compuesta por el músico Carlos Llano, y que lleva por título “Señor de Vera+Cruz”.
La comitiva recorrió las calles Virgen del Rocío, Murillo, Romero Ressendi, Jiménez Aranda, Julio Romero de Torres, José Villegas, y Velázquez. Ya en el tramo final del recorrido, el Vía-Crucis pasó por Sanatorio, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, Pasaje Juan Antonio Melo, y calle Real, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia, donde la Virgen de los Dolores esperaba ya en el altar mayor.
Como es tradicional, una vez en el templo la imagen del Cristo quedó expuesta en Solemne Besapiés, completándose así uno de los cultos más esperados de la Cuaresma en la localidad.
Información y Foto: Jose Rodriguez Polvillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario