martes, 10 de mayo de 2011

Bormujos: Próximas actuaciones del Coro de Campanilleros Santo Domingo

El Coro de Campanilleros Santo Domingo de Bormujos volverá a cantar en el Rosario de la Hermandad de la Trinidad y la Santa Cruz del pueblo onubense de Villalba del Alcor. Ya en años anteriores el Coro realizó este acompañamiento al Rosario de esta Hermandad por las calles de la feligresía de este municipio del Condado de Huelva. Será la noche del próximo sábado al domingo 15 de mayo, a partir de las 00:30 horas, precediendo a la Procesión de la Santa Cruz que saldrá una vez concluya el Rosario.
Al desarrollarse el Rosario en Domingo, y como corresponde a dicho día, se cantarán las coplas campanilleras alusivas a los Misterios Gloriosos y coplas con letras relativas a la propia Hermandad.
La participación del Coro de Campanilleros Santo Domingo en este tipo de actos (Rosarios en el mes mariano o en el mes del Rosario de octubre) con coplas, letras y acompañamiento musical acorde al propio acto conecta con el propósito del Coro de enlazar con los orígenes de los campanilleros, que precisamente era en este tipo de actos religiosos y no, como erróneamente se identifica en las últimas décadas, exclusivamente con la Navidad.

No hay comentarios: