miércoles, 18 de mayo de 2011

Gines: Presentado el Cartel del Rocío 2011 y recorrido de las “Carretas Chicas” por el centro de Sevilla

Tras darse a conocer en la localidad el día anterior, el pasado viernes era presentado en Sevilla el Cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines 2011, que se desarrollará del 7 al 15 de junio.
El escenario escogido volvió a ser la Casa de la Provincia. Se continuaba así con la iniciativa surgida en 2009 desde del Ayuntamiento conjuntamente con la Hermandad del Rocío de dar aún más proyección a la romería, anunciándola en un espacio considerado como el escaparate de los municipios sevillanos.
El acto comenzó con la proyección de un video realizado desde la emisora municipal Gines TV, en el que se rememoraba el recorrido de las “Carretas Chicas” y la peregrinación del pasado año.
Abriendo las intervenciones tomó la palabra José Marín Alcántara, vecino de Gines y autor del cartel, que explicó las particularidades de la obra destacando el inmenso orgullo que siente por haber sido escogido para dar vida a la “carta de presentación” de la romería este año.
Tras ello y junto al Alcalde, Manuel Camino y el Hermano Mayor de la Hermandad Agustín Guerra, descubrió el cuadro ante los presentes dejando ver la bella estampa.

Una vez finalizado el acto, los pequeños de Gines, impacientes, se dirigieron al patio central del edificio para coger sus carretas y pasearlas orgullosos por el centro histórico de Sevilla. Acompañados por sus padres y al son de sevillanas recorrieron las calles más céntricas de la capital rodeando la Catedral y pasando junto al Ayuntamiento mientras que muchos curiosos y turistas no paraban de inmortalizar la singular estampa.
Y es que con este acto, los pequeños no sólo tiran de sus “carretitas”, sino de las tradiciones y raíces de todo un pueblo poniendo de manifiesto que su continuidad está asegurada.


Información y Foto: Jose Rodriguez Polvillo

No hay comentarios: