miércoles, 26 de octubre de 2011

Castilleja de la Cuesta: La Soledad de Cantillana, nueva Banda para el Domingo de Resurrección en la Hermandad de Santiago

El pasado 18 de octubre tuvo lugar en la Casa de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta la firma del contrato que unirá a la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad", de Cantillana, con la corporación castillejana para los actos del próximo Domingo de Resurrección de 2012.
De esta manera, será la Banda de Cantillana la que lleve a cabo la diana y el pasacalles al alba y el acompañamiento musical, tanto de la Procesión Eucarística de la Hermandad como de la Carreta del Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad durante la popular Vuelta. Asimismo, la mencionada formación musical ofrecerá un concierto de marchas procesionales la próxima Cuaresma.

La Asociación Musical Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana (Sevilla) fue fundada en el año 1960 por Gabriel Ríos Amores. Actualmente está dirigida por Carlos Carvajal Lozano y dispone de una plantilla que ronda los setenta músicos. Posee asimismo una sección de cornetas y tambores propia, una Escuela de Música (donde se enseña a los más pequeños instrumentos como percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete, piano, etc.) y una Banda Juvenil donde participan los más jóvenes junto con los educandos. Esta formación musical obtuvo el segundo mejor premio en el Certamen organizado por Radio Nacional de España en 1984 que fue celebrado en la Plaza de España (Sevilla).
En Semana Santa actúa en Jerez de la Frontera (Domingo de Ramos), Granada (Lunes y Miércoles Santo), Málaga (Martes Santo), Arahal (Jueves Santo), Ronda (mañana de Viernes Santo) y Cantillana (tarde de Viernes Santo). También está presente en las romerías de Nuestra Señora de Aguas Santas de Villaverde del Río y de San Benito de Castiblanco de los Arroyos, en los rosarios de la Asunción y la Pastora de su localidad, así como numerosos conciertos de Cuaresma, corridas de toros, dianas y en procesiones de glorias de otras poblaciones.
La Banda de Música de La Soledad de Cantillana viene a sustituir a la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, que ha sido la que ha participado en estos actos en la Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta durante los últimos nueve años.

No hay comentarios: