jueves, 13 de octubre de 2011

Gines: La Virgen del Rosario y Santa Rosalía realizaron su tradicional salida procesional

El pasado domingo 9 de octubre tuvo lugar en Gines la salida procesional de la Virgen del Rosario y Santa Rosalía por las calles de la localidad.
Las imágenes de la Hermandad del Rosario salían pasadas las siete y media de la tarde desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, tras el paso de Santa Rosalía, y la Banda Municipal de Música de Gines, tras el paso de Nuestra Señora del Rosario.
Como novedades este año, el paso de la Santa estrenaba la talla de una tablilla de uno de los respiraderos, mientras que la Virgen del Rosario estrenó unos pendientes, un rosario y el bordado de uno de los laterales de su paso. A ello se unió el vistoso exorno de las calles del recorrido con flores de papel en tonos blanco y azul, algo que corrió a cargo del Grupo Joven de la Hermandad.
Tras completar su recorrido, y rozando casi la media noche, las imágenes hacían su entrada en el templo parroquial.
Siguiendo la tradición, instantes después se soltaron dos toros de fuego por el Paseo Juan de Dios Soto.
La imagen de Santa Rosalía permanecerá en la Parroquia hasta el próximo sábado 15 de octubre, día en que emprenderá su regreso a la Ermita.

No hay comentarios: