martes, 4 de octubre de 2011

Santiponce: Actos y Cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada

Como cada año, con la llegada de un nuevo otoño, Santiponce y sus gentes se preparan para vivir intensamente las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de este pueblo.
Con tal motivo, la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce, y de la que es Titular la Santísima Virgen, ha preparado un amplio programa de actos y cultos fruto, sin lugar a dudas, de la devoción al Santo Rosario que, durante mas de cuatro siglos, ha sido y es paradigma de la religiosidad popular de Santiponce.

Así, coincidiendo con la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, el próximo viernes día 7 de octubre, a las 19:15 horas, tendrá lugar la habitual Ofrenda Floral a la Santísima Virgen y, posteriormente, a las 20:00 horas llevará a cabo esta Hermandad Solemne Función Religiosa en honor de la Santísima Virgen, oficiada por D. Joaquín Lozano Izquierdo, Párroco de San Isidoro del Campo, a cuya conclusión, como es tradicional, tendrá lugar la celebración del Santo Rosario público que, presidido por el Simpecado de Gala de la Santísima Virgen, recorrerá las calles de la población.
A las 22:00 horas, concluido el Santo Rosario, en la Plaza de la Constitución de la localidad, lugar donde hace algo más de tres años fuese coronada la Santísima Virgen, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor.

El sábado día 8 de octubre, a las 12:00 horas, ante el paso de la Santísima Virgen del Rosario, celebrará esta cofradía la Sagrada Eucaristía previa a la Salida Procesional de Gloria, que tendrá lugar a las 20:30 horas de la tarde. En ella la Santísima Virgen, en su blanco paso de palio, recorrerá en procesión las calles de la población, siendo acompañada por la Banda Municipal de Música de Gerena.

Asimismo, esta Real e Ilustre Hermandad, consagrará en Homenaje, Honor y Gloria de su Amantísima Titular la Santísima Virgen María, en los Misterios Gloriosos del Santísimo Rosario, durante los días 12, 13 y 14 de octubre, Solemne Triduo, comenzando a las 20:00 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía, en la que ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Moreno Aldea, Párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas.
Durante estos días de culto la Hermandad tomará Juramento de Reglas a los nuevos hermanos inscritos en la misma (día 13 de octubre), así como hará entrega de las medallas conmemorativas de sus bodas de plata a aquellos hermanos que han cumplido veinticinco años en la nómina de la Corporación (día 14 de octubre).

El sábado día 15 de octubre, a las 20:00 horas, celebrará esta Hermandad Solemne Función en honor de la Santísima Virgen, presidida por D. Joaquín Lozano Izquierdo, Cura Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, a cuya finalización quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles, en Solemne y Devoto Besamano la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona Excelsa de Santiponce.

El domingo día 16 de octubre, como conclusión de estos Actos y Cultos en honor de la Santísima Virgen, a las 10:45 horas tendrá lugar el acto de Presentación a la Santísima Virgen de los niños nacidos a lo largo del último año para, posteriormente, finalizar con la celebración del tradicional Almuerzo de Hermandad, que tendrá lugar a las 14:30 horas.
Las voces de los chicos y chicas del Coro Nuestra Señora del Rosario, de esta Hermandad, acompañarán todos estos actos de Culto.

Información: www.hermandaddelrosario.org


No hay comentarios: