Tal y como manda la tradición en Carrión de los Céspedes, el día 6 de enero los niños se levantaron ilusionados con sus juguetes y se fueron a la Ermita de Nuestra Señora de Consolación para participar de la que, documentalmente, es la Misa más antigua que se celebra en la localidad.
La Santa Eucaristía en la Solemnidad de la Epifanía dio comienzo a las doce del mediodía y estuvo presidida por el Párroco y Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez, cantada por el Coro de campanilleros "Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión", y preparada por el consolidado Grupo de Liturgia de la Hermandad.
Tras la Comunión, se leyó la Acción de Gracias en la que participaron todos los niños, y la Oración de Alabanza. Es en esta Misa donde se conmemora la Reserva permanente de Jesús Sacramentado en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación.
Tras la Procesión de Su Divina Majestad hacia el Sagrario, el actual Hermano Mayor, Antonio Rivera Soldán, leyó su carta de despedida antes de las próximas elecciones. Por otro lado, D. Juan Bautista Bernal Vera, Comandante de Infantería del Ejército de Tierra Español hizo entrega a Nuestra Señora de Consolación de la Medalla de la Misión de Paz en Bosnia Herzegovina, junto con el broche y la Cruz al Mérito Militar.
Este culto tan antiguo y tradicional en Carrión destacó por la gran afluencia de público que abarrotaba los alrededores del Templo, y finalizó con el Besapié al Divino Infante de la Virgen de Consolación.
http://www.hermandaddeconsolacion.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario