Después de todo un año esperándolo, el próximo jueves 5 de enero llega a Gines de nuevo la Cabalgata de Reyes, que alcanza ya su edición número treinta llevando la ilusión a todos los rincones de la localidad de la mano de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
En total serán diez las espectaculares carrozas que conformen la comitiva. Además de las correspondientes a los Tres Reyes y “La Estrella de la Ilusión”, que este año lucirá totalmente renovada, formarán el cortejo “El Nacimiento” y la de “Bob Esponja”, indultada de la última edición. Esto se completa con cuatro carrozas totalmente nuevas: la de “Los Pitufos”, otra de “Princesas”, una tercera dedicada a San Ginés y la de “Los Osos Amorosos”.
Serán en torno a 150 niños y niñas, y unos 50 beduinos, los que acompañen a sus Majestades de Oriente por Gines repartiendo a su paso más de 5.000 balones, 600 de ellos de reglamento, alrededor de 4.000 kilos de caramelos, 10.000 pequeños juguetes y peluches, y un cargamento repleto de ilusión para pequeños y adultos.
La Cabalgata, que irá acompañada por una banda de música, comenzará a las cinco de la tarde desde la calle Colón, desde donde iniciará su recorrido por las calles de Gines. Debido a las obras en la barriada Santa Rosa, este año la comitiva no discurrirá por esta zona, girando directamente hacia la Avenida San José, para continuar después por las calles Alcalde José Antonio Cabrera Pérez, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto, Real y llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se llevará a cabo la Adoración de los Reyes Magos en torno a las siete y media de la tarde.
A partir de ahí, y en la segunda parte del recorrido, la comitiva seguirá por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luís Caro, y Jesús Centeno, para llegar finalmente a las calles Manuel Canela y Comistra, donde finalizará la cabalgata.
Como es tradición, tras el recorrido oficial los Tres Reyes visitarán los domicilios de varios niños discapacitados, así como las residencias de personas mayores Montetabor y Santa Ana para llevarles sus regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario