miércoles, 22 de febrero de 2012

Olivares: Presentados los actos con motivo del III Centenario de la Hermandad de la Soledad

El pasado viernes 27 de enero tuvo lugar en el trascoro de la Colegial de Santa María de las Nieves la presentación de los actos conmemorativos y el cartel del III Centenario de la Hermandad de la Soledad de Olivares.
El acto estuvo presidido por el Cura Párroco, D. Antonio Mesa Jarén, y contó con la presencia del Alcalde y los Hermanos Mayores de la Santa Vera+Cruz y del Rocío de Olivares, así como de los antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad y de representantes de la Hermandad de la Soledad de Albaida y del Santo Entierro de Sevilla.
En primer lugar se proyectó el audiovisual “Trescientos años de Soledad”, un repaso fugaz en imágenes a la trayectoria histórica de esta corporación. A continuación, el Secretario 2º de la Hermandad dio a conocer el Programa de Actos a celebrar, y el Prioste 2º presentó la Medalla del Centenario.
Acto seguido, el Hermano Mayor impuso las primeras medallas: en primer lugar al Párroco, que las había bendecido, y posteriormente a los antiguos Hermanos Mayores, en el siguiente orden: D. José Pallarés Pallarés, D. Bernardo González Fraile, D. Manuel Olea Muñoz, D. Manuel García Pallarés y D. Rafael González Fraile.
Finalmente fue presentado el Cartel anunciador del III Centenario, por Miguel Ángel Rodríguez Silva, uno de los autores junto con Gerardo Delgado, José Mª Delgado y José Antonio Reyes. Tras su alocución, descubrió el cartel junto con el Hermano Mayor.
Terminado el acto, los asistentes se dirigieron a la Casa Hermandad, donde fue inaugurada la ampliación de la Sala Museo, con nuevas vitrinas que ha costeado el Ayuntamiento de Olivares.





Fotos: F. García

No hay comentarios: