lunes, 5 de marzo de 2012

Aznalcázar: Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de las Angustias

La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Buen Fin, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, Filial de la Archicofradía Universal de Santiago de Compostela, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol de la Villa de Aznalcázar, consagra en Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo del Buen Fin y María Santísima de las Angustias, Solemne Quinario, que se celebrará durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:00 horas, con arreglo al siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Celebración de la Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Antonio José Mellet Márquez.
El último día del Quinario terminará con Procesión Claustral del Santísimo Sacramento por las naves del Templo.
El domingo 11 de marzo, a las 12:00 horas, la Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto, donde se hará pública Protestación de Fe y se impondrá las medallas y bienvenida a los nuevos hermanos. Será oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Emilio Morejón Camacho.
La parte musical de la Celebración Litúrgica correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago, de Aznalcázar.

El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará Solemne y Piadoso Vía Crucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía y Capilla Musical Anunciación de Sevilla, bajo la dirección de D. Javier Prieto Gómez.
El sábado 17 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Meditación Cuaresmal ante la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin. La palabra estará a cargo de D. Joaquín de la Peña Fernández.

El Viernes de Pasión, 30 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará el Rezo del Ángelus ante la imagen de María Santísima de las Angustias. Durante todo el día quedará expuesto en Devoto Besapiés la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin, y en Devoto Besamanos la imagen de María Sanísima de las Angustias.
A las 20:00 horas, se celebrará Santa Misa de Hermandad ante los titulares, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Emilio Morejón Camacho. La parte musical de la Celebración Litúrgica correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago.

No hay comentarios: