domingo, 8 de abril de 2012

Albaida del Aljarafe: Procesión de gloria de la Virgen de los Dolores en su Soledad

ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

PARROQUIA: Capilla Propia en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida del Aljarafe. Oratorio de la Hermandad.

GLORIOSA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: A las 08:00 horas, Diana y Pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe, por las principales calles del pueblo.
A las 11:30 horas, en el Oratorio de la Hermandad, SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO en honor de la Venerada Titular, María Santísima de los Dolores en su Soledad. Al término de la Función, se llevará a cabo en la Plaza de España, engalanada para la ocasión, la centenaria y devota PROCESION EUCARISTICA con el Santísimo Sacramento bajo Palio, ante el que María Santísima de los Dolores en su Soledad hará las venias a su amado Hijo en el augusto Sacramento. A su finalización, se impartirá la Bendición en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial y posterior reserca de su Divina Majestad.

A las 18:30 horas de la tarde de este Glorioso día, hará su entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá en Alegre Pasacalles las calles por las que discurrirá la Procesión de la titular.

A las 19:00 horas, Triunfal Salida Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad por las principales calles del pueblo, acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras y por todos sus hijos soleanos. A la llegada de la procesión al lugar popularmente conocido como "El Cantillo", se entonará el Himno de la Hermandad "A tus pies van los soleanos", donde la Santísima Virgen recibirá una copiosa lluvia de pétalos de rosa.
Alrededor de las 23:00 horas, la Santísima Virgen de los Dolores volverá a entrar en el Oratorio de la Hermandad, a los sones de la Marcha Real, bajo una lluvia de pétalos de rosa, el estruendo de miles de cohetes y fuegos artificiales, que indicarán el final de un soleano Domingo de Resurrección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una critica sobre el tema de los cohetes en albaida ,no se puede castigar con tanto cohetes cada 10 segundos a la poblacion en horas de descanso .yo como ciudadano del pueblo y supongo que muchos mas estamos cansados de esta sintonia cada vez que llegan fiestas aqui, sin mas un saludo.