domingo, 17 de febrero de 2013

Santiponce: Nuestro Padre Jesús Nazareno presidió, un año más, el Vía Crucis del Aljarafe

Un año más, el primer sábado de Cuaresma, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario Coronada de Santiponce, organizó el XXIII Vía Crucis del Aljarafe en Itálica, presidido por la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que a pesar de la inestabilidad del día, pudo ser trasladado en sus andas hasta el Conjunto Arqueológico de Itálica.
Tras la celebración del último día del Quinario, la imagen del Nazareno salía de la Parroquia de San Isidoro del Campo minutos después de las ocho de la tarde, precedida de las catorce cruces de guía de las hermandades participantes este año en el Vía Crucis.
En medio de un gran recogimiento, y tras un responso al paso por el Cementerio Municipal, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno llegó al anfiteatro de Itálica a las nueve y media de la noche, donde se rezaron las catorce estaciones del Vía Crucis, cada una de ellas por parte de las hermandades invitadas.
Posteriormente, se inició el traslado de regreso al templo, donde entró la imagen minutos antes de las doce de la noche.
Pasión de Aljarafe Radio estuvo presente en este acontecimiento que inaugura la Cuaresma en el Aljarafe, emitiendo en directo el discurrir del Vía Crucis para todo el mundo a través de www.pasiondealjarafe.es



No hay comentarios: