lunes, 25 de agosto de 2008

Carrión de los Céspedes: Cabildo General para las fiestas del Rosario 2008

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes, convoca a sus hermanos, según marcan sus vigentes Santas Reglas, al Cabildo General de las Fiestas del Rosario 2008, que se celebrará el viernes 29 de agosto de 2008 a las 20:00 horas (primera convocatoria) y a las 20.30 horas, en primera y segunda convocatoria en la Casa Hermandad, (sita en la calle Fernando Rodríguez, 29) para tratar el siguiente Orden del Día:
1.- Rezo de las preces e invocación del Espíritu Santo.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
3.- Solemnes Cultos en honor a Nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rosario.
4.- Programa de Actos y Festejos.
5.- Informe del presupuesto para las Fiestas del Rosario 2008. 6.- Ruegos y Preguntas.

El Cabildo General de Fiestas finalizará con la Presentación del Cartel Anunciador y el canto de la Salve Solemne e Himno de la Santísima Virgen del Rosario, Madre de Dios y Madre de todos los carrioneros.
Las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada ostentan el reconocimiento oficial de ser de Interés Turístico de Andalucía, por su antigüedad, tradición, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo de Carrión.
Se celebran el último domingo de septiembre con la Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada, y el primer domingo de octubre con la Solemne Procesión de Función de la Santísima Virgen. Todo el recorrido oficial está profusamente adornado con arcos de flores de papel. Durante los días de Fiestas las calles del pueblo ofrecen una bella estampa para el visitante.

No hay comentarios: