jueves, 28 de agosto de 2008

Gines: Exposición de regalos recibidos con motivo de la Coronación de la Virgen de los Dolores

Este viernes día 29 concluye la Exposición de enseres organizada por la Hermandad Sacramental de Gines, en la que pueden verse los numerosos regalos recibidos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.
Numerosos vecinos y vecinas están pasando en estos días por la muestra, instalada en la Casa de Hermandad (calle Marqués de Torrenueva) y que puede visitarse en horario de 20:00 a 22:00 horas con entrada libre.

En esta exposición, presidida por un gran retrato de la Virgen, se pueden ver de cerca los estrenos más importantes que lucirá Nuestra Señora de los Dolores el próximo 6 de septiembre, como la saya, rosarios, rostrillo…; y los que lucirá la comitiva, como casullas o banderines. También forma parte de la muestra el nuevo palio y el nuevo manto, así como las nuevas parihuelas del paso, y el boceto del que será el nuevo llamador.
Todo ello ha sido recibido gracias a las donaciones de vecinos de Gines, Hermandades y Asociaciones que desinteresadamente han querido así formar parte de la celebración.
Pero sin duda, la pieza principal de la exposición es la Corona que lucirá la Virgen, una espectacular joya de oro, diseñada por Sergio Cornejo, y elaborada por Orfebrería Triana gracias a las aportaciones de los vecinos de Gines.

No hay comentarios: