jueves, 11 de septiembre de 2008

Albaida del Aljarafe: Comienzan las Fiestas 2008 en la Hermandad de la Vera+Cruz

La Hermandad de la Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe, como cada septiembre, ha preparado un amplio programa de cultos y actividades para celebrar la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y los Cultos en honor de la Virgen de la Piedad.
El programa es el siguiente:

Jueves 11 de septiembre:
- A las 19:00 horas, Pasacalles por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de Albaida del Aljarafe.
- A las 21:00 horas, Ofrenda Floral a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.
- A las 22:30 horas, Coronación de las Reinas Mayor e Infantil y sus Damas de Honor. A continuación, Fiestas en las instalaciones de la Hermandad.

Viernes 12 de septiembre:
- A las 17:30 horas, hará su entrada en el pueblo de Albaida del Aljarafe la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Palma del Condado.
- A las 18:00 horas, Tradicional y Centenaria Romería, donde el artístico Simpecado de la Santa Cruz inicia triunfalmente su recorrido por las calles del pueblo, acompañado de artísticas carrozas realizadas por hermanos cruceros, caballistas, coches de caballos y una inmensa multitud formada alrededor del Simpecado, con continuas manifestaciones de fervor entusiasta. A la llegada a la Capilla, los hermanos cruceros realizan una emotiva Ofrenda de Flores a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.
A continuación, Fiestas en las instalaciones de la Hermandad.

Sábado 13 de Septiembre:
- Desde tempranas horas de la mañana, el estallido de cohetes y morteros, bailes y música, anuncian a los albaidejos que la Santísima Virgen de la Piedad recorrerá sus calles.
- A las 7:30 de la mañana, Alegra Diana Floreada, por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que recorrerá las principales calles del pueblo.
- A las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, que será oficiada por el R.P.D. José Joaquín Sierra Silva. La capilla musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad.
- A las 19:00 horas, Procesión de Gloria de Nuestra Madre y Señora de la Piedad, acompañada de la Banda de Música del Maestro Tejera. La Procesión supone una constante devoción hacia la Virgen, donde los vítores, cantos, rezos y el exorno de las calles contribuyen a dar un carácter único a esta manifestación de amor hacia la Madre de los Cruceros.
- A las 2:00 de la madrugada, Gran Exhibición de Fuegos Artificiales.

Domingo 14 de Septiembre:
- A las 9:45 de la mañana, XXVI Cross Popular Hermandad de la Vera+Cruz.
- A las 12:00 horas, Entrega de Trofeos en las instalaciones de la Cruz.- A las 21:00 horas, Rezo del Santo Rosario, y a continuación, Piadoso Besamanos a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.

No hay comentarios: