jueves, 25 de septiembre de 2008

Aznalcázar: Solemne Salida Procesional de Nuestra Señora de la Encarnación

El próximo domingo, 28 de septiembre, tendrá lugar en la localidad de Aznalcázar la salida Procesional de la Virgen de la Encarnación, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Encarnación y Santa María Magdalena.
En primer lugar, a las nueve de la mañana, la Virgen de la Encarnación será trasladada desde su Ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, donde a las doce del mediodía se celebrará la Función Principal.
La visita de la Virgen a la Parroquia no está contemplada en las Reglas de la Hermandad, pero al ser este año jubilar paulino se ha querido honrar a Santiago Apóstol, patrón de Aznalcázar.
Sobre las seis de la tarde, hará la entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá las calles de la localidad en un Pasacalles.
A las siete y media de la tarde se iniciará la Solemne Salida Procesional de Maria Santísima de la Encarnación, en su paso llevado por costaleros, al mando de los capataces Manuel de los Santos González y Francisco Fraile Oropesa.
En esta salida procesional, Nuestra Señora de la Encarnación estrenará la restauración del manto y la sustitución de la blonda de encaje, realizado en los talleres de Mariano Martín, donde también se han llevado a cabo la restauración de la toquilla y la ampliación de la misma. También se estrenará la azucena de plata, igualmente restaurada.

No hay comentarios: