lunes, 1 de septiembre de 2008

Valencina de la Concepción: Comienza la Novena en honor de Nuestra Señora de la Estrella

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción, celebra en honor de su titular los tradicionales Cultos patronales, que tendrán su día grande el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen.

Desde el domingo 31 de agosto hasta el lunes 8 de septiembre, tiene lugar la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Valencina de la Concepción, que se iniciará cada día a las 20:15 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Santa Misa y Salve Solemne. La Sagrada Cátedra estará a cargo del Reverendo D. Manuel Soria Campos, Párroco de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Sevilla y Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías.
La parte musical estará a cargo del Coro de la Hermandad.
El día 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora, se iniciará con el canto de la Salve en el atrio de la Parroquia, ante el azulejo de la Virgen, a las 00:00 h.
A las doce del mediodía, en el interior de la Parroquia, Rezo del Ángelus, y a las 20:15 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, en la que al Ofertorio habrá Protestación de Fe de los hermanos y Ofrenda Floral a la Santísima Virgen.
Los días 9 y 10 de septiembre, después de la misa de las 20:00 horas, la Virgen de la Estrella estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos.
Este año los cultos a Nuestra Señora de la Estrella tienen un especial sentido, ya que se espera que pronto sea anunciada oficialmente la Coronación Canónica de la Patrona de Valencina, cuyo expediente se encuentra ya en el Arzobispado de Sevilla y el propio Cardenal, Amigo Vallejo, anunció en su última visita a Valencina que en breve se haría realidad este sueño para los hermanos y devotos.

No hay comentarios: