miércoles, 10 de junio de 2009

Sanlúcar la Mayor: Este jueves, celebración de la Festividad del Corpus Christi

Mañana jueves 11 de junio, Fiesta Local en Sanlúcar la Mayor, procesionará por las calles de la localidad la Custodia con el Corpus Christi, cuya comitiva partirá de la Parroquia de Santa María a las 20:30 horas y estará acompañada, en todo su recorrido, por la Orden de Caballeros y Damas de San Andrés y la Orden de Caballeros de San Clemente de Sevilla, además de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor y la Coral Polifónica Santa María la Blanca, de Villanueva del Ariscal, que interpretará motetes eucarísticos en las paradas que la Custodia realizará en los distintos altares instalados por hermandades, instituciones y fieles.
El orden procesional arrancará con los niños y niñas de Primera Comunión, a los que seguirán las asociaciones parroquiales, Hermandades de Gloria, Hermandades de Penitencia, Adoración Nocturna, Guión Sacramental, Hermandad Sacramental, Orden de San Clemente, acólitos y coral, Custodia, clero y representación municipal.
La procesión recorrerá la Plaza del Santísimo Cristo de la Humildad, calles de El Huerto, Juan Calos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza San Eustaquio, Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solís, Real, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Parroquia.

La delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho este año un esfuerzo en cuanto a la estética y ornamentación de las calles y plazas y, además de engalanar las calles del centro con arcos, colgaduras y otros exornos, ha organizado un concurso de altares en el que se distinguirá con una placa a los tres mejores. Este año la fisonomía de la Festividad del Corpus se verá embellecida por los tres nuevas portadas de madera que se levantarán en la calle Real, Jiménez Becerril y Plaza Virgen de los Reyes.
La tradición del Corpus en Sanlúcar la Mayor es realmente antigua ya que aunque oficialmente sale por las calles de la localidad desde 1846, fecha en la que se funda la Hermandad Sacramental, hay constancia documental de que esta celebración se realiza en la localidad desde el siglo XVI. De esta misma época es la Custodia, que fue realizada con la plata donada por los sanluqueños.
-
Información y Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

No hay comentarios: