domingo, 1 de noviembre de 2009

San Juan de Aznalfarache: Traslado de la Virgen del Carmen al Cementerio

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio, de San Juan de Aznalfarache, organiza hoy domingo 1 de noviembre el traslado en Santo Rosario con la imagen de la Virgen del Carmen hasta el Cementerio de la localidad.
Será a las 16:00 horas cuando la titular de la Hermandad, Nuestra Señora del Carmen, saldrá portada en andas por los costaleros desde la Parroquia de San Juan Bautista, estando prevista la llegada al Cementerio a las 17:30 horas, para presidir el Solemne Funeral por todos los Fieles Difuntos. A su finalización regresará de nuevo a la Parroquia, con hora de entrada a las siete de la tarde.
El recorrido de ida será el siguiente: Cardenal Segura, Avenida 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia San José Obrero, José Payán Garrido, Avenida de Mairena, Santander, Avenida Palomares, Cementerio (17:30 horas).
El itinerario de vuelta será por Avenida Palomares, Coria, Marbella, Fuengirola, Avenida de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avenida 28 de Febrero, Cardenal Segura, y Parroquia de San Juan Bautista (19:00 horas)

El recorrido de vuelta sufre algunas variaciones debido a las obras existentes en las calles habituales de paso. Para llegar a la Avenida de la Concordia habrá que entrar en la Barriada de la Cooperativa, bordeando por las calles Coria, Marbella y Fuengirola. Y este año no podrá pasar por la Casa Hermandad, por lo que una vez que se entre en la calle Pedro Baena la comitiva se dirigirá a la Parroquia directamente.
Durante todo el recorrido va la Virgen arropada por muchísimos files y devotos. Como detalles del recorrido destacar su entrada en la Parroquia San José Obrero, su presentación a los niños de la Asociación "Mater Et Magistra", la entrada en la Parroquia, realizada por la mujeres, y las innumerables ofrendas florales de sus devotos, así como de las floristerías del pueblo.
La Virgen del Carmen lucirá este año el manto de tisú de Plata y Cruz de pecherín, en plata vieja engarzada con granates (donado por una hermana).

No hay comentarios: