viernes, 18 de diciembre de 2009

Gines: La Hermandad del Rocío realizó su Peregrinación Extraordinaria a la aldea almonteña

Siguiendo la tradición, el pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines realizó su habitual peregrinación Extraordinaria de la Pureza a la Aldea almonteña.
Cuatro autobuses partieron desde Gines con destino al Rocío tras rezar la Salve en la Ermita de Santa Rosalía. Una vez en la Aldea, los asistentes se dirigieron a la Casa Hermandad de Gines, donde los mayores, grandes protagonistas de este día, disfrutaron de un completo desayuno en común.
Posteriormente, la comitiva encabezada por el Simpecado de la Hermandad se dirigió al Santuario de Nuestra Señora del Rocío, para celebrar la Santa Misa, que fue oficiada por el Párroco de Gines, Juan María Cotán, en la que participó el Coro de la Hermandad y en la que intervinieron algunos vecinos de la localidad leyendo e interpretando la Misa en lenguaje de signos.
Acompañando al Simpecado se encontraba la Junta de Gobierno de la Hermandad, miembros de la Corporación Municipal, representantes del resto de hermandades locales. Además, a este día especial para Gines acudieron invitados representantes de otras 32 hermandades rocieras.

Una vez de vuelta en la Casa Hermandad, y tras rezas el Ángelus y la Salve frente al Simpecado, los asistentes disfrutaron de un completo almuerzo marcado por un ambiente de convivencia. Cabe destacar el gran número de personas que acudieron a disfrutar del Día de la Inmaculada.
En este día tan especial, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se quiso reconocer la labor desarrollada por el equipo humano de Gines Televisión al acercar la Romería de Pentecostés a todos los hogares de la localidad. Para ello, el Hermano Mayor, Agustín Guerra, les impuso a los pies del Simpecado la medalla de la Hermandad en señal de gratitud.
Los mayores, grandes protagonistas de este día, no dudaron en animarse a cantar y bailar. Tras la merienda, en torno a las 20:00 horas se emprendió el camino de regreso a Gines culminando una peregrinación que ronda ya sus 40 ediciones.
-
Información: José Rodriguez Polvillo
Foto: Francisco José Pavón

No hay comentarios: