lunes, 7 de diciembre de 2009

Gines: Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío a la Aldea almonteña

Como cada año, este martes 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines realizará la tradicional Peregrinación Eextraordinaria a la Aldea almonteña, dedicada especialmente a los mayores.
Así, tras rezar la Salve a las ocho de la mañana en la Ermita de Santa Rosalía de Gines, un total de cuatro autobuses y 220 personas mayores saldrán desde la Plaza de Santa Rosalía, lugar desde el que partirá también el Simpecado y toda la comitiva.

Ya en la aldea del Rocío, y tras ofrecer el desayuno para los mayores, los asistentes precedidos por el Simpecado de la Hermandad irán desde la Casa Hermandad hacia el Santuario acompañando este trayecto del sonido de tamboriles y sevillanas.
Una vez en el Santuario de la Virgen del Rocío, y con la participación del Coro Rociero de Gines, se celebrará la Santa Misa oficial de la Hermandad de Gines ante la Blanca Paloma.

Después de la Misa, y ya de vuelta en la Casa Hermandad, los asistentes disfrutarán de un típico almuerzo en común, para emprender el camino de regreso a Gines sobre las ocho de la tarde.
La mayoría de la comida que se ofrece este día es donada por establecimientos y particulares de Gines para la ocasión. Además, a cada mayor se le entrega un obsequio de recuerdo por su asistencia.
Con esta peregrinación extraordinaria, como cada año se pretende homenajear a los mayores de Gines que son invitados por la Hermandad a disfrutar de un día de auténtica convivencia.
-
Información: José Rodríguez Polvillo
Foto: Francisco José Pavón

No hay comentarios: