martes, 1 de diciembre de 2009

Umbrete: Presentadas las obras de consolidación del retablo Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de Consolación

En la mañana del pasado 15 de noviembre, tras la Misa Mayor, tuvo lugar la presentación de las obras de restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación de Umbrete.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Obregón, junto con el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, y el párroco de la localidad, Fray Sebastián Ruiz, dieron por inaugurada oficialmente las actuaciones que se vienen realizando en el Retablo desde el pasado mes de septiembre.
Este proyecto está incluido en el Plan Turístico `Aljarafe Interior´, por el que también se ha embellecido el merendero de los Jardines del Arzobispo y se ha instalado la iluminación artística del conjunto histórico en el municipio.
Con una duración de ocho meses, esta nueva intervención conseguirá la consolidación estructural de este Retablo, obra del genial escultor Pedro Duque Cornejo, y sin duda, una auténtica joya del barroco sevillano.
Durante la presentación se pudo observar una proyección, en la que se expusieron los diferentes pasos que se siguen para conseguir la restauración de las diferentes piezas. Al mismo tiempo, el gerente de las obras de consolidación, Jesús Serrano realizó una explicación de estas labores. La imagen de la Virgen de Consolación, estuvo presente en este acto, para que los asistentes pudieran observar su estado.

No hay comentarios: