martes, 8 de diciembre de 2009

Valencina: Presentado el Cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción, ha presentado este martes, 8 de diciembre, el Cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, en un acto celebrado en la Iglesia Parroquial con asistencia de numerosos hermanos y devotos.

El cartel fue descubierto por el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Justo Benítez Marín, y el Párroco de Valencina, José Miguel Verdugo, ante la presencia de los Padrinos de la Coronación, Luisa Fernanda Silva Mendaro y Cristóbal Moreno.

La obra, que ha sido recibida ante un clamor de admiración y grandes aplausos de los presentes, es una pintura del artista Antonio Martínez Fernández, prestigioso pintor sevillano, gran cartelista, que en numerosas ocasiones ha pintado el cartel de la Romería de Torrijos, además de contar con infinidad de obras.
Representa en el plano principal a la Santísima Virgen de la Estrella coronada por dos ángeles, junto a varios querubines que sostienen la corona del Niño Jesús, rodeados de palomas que sobrevuelan el cielo de Valencina, entre el que destaca la Torre de la Iglesia y la Hacienda de Torrijos. También se puede observar, en las esquinas superiores, el escudo y la medalla de la Hermandad.

Previamente a la presentación del Cartel, en el mismo acto, la Hermandad de Torrijos ha presentado también su Página Web oficial, con un exquisito diseño y amplio contenido informativo y documental para todos los hermanos y devotos, que se puede ver en la dirección www.hermandaddetorrijos.com

Estos actos están enmarcados dentro del amplio programa de actividades que se vienen desarrollando con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Valencina de la Concepción, Nuestra Señora de la Estrella, que tendrá lugar el 19 de junio de 2010.

No hay comentarios: