viernes, 26 de marzo de 2010

Benacazón: Función Principal y Besamanos a la Virgen de los Dolores

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Sangre y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en su Capilla propia de la Santa Vera+Cruz, antiguo Hospital de Sangre de la villa de Benacazón y fundada a principios del siglo XVI, siendo el año 1511 el primero que se conoce en su historia, ha venido celebrando estos días el Solemne Septenario Doloroso en honor de su titular, María Santísima de los Dolores, en la Iglesia Parroquial de Benacazón.

Hoy viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, a las 11:00 horas celebrará Solemnísima Función Principal de Instituto, en la que, en el Ofertorio de la misma, los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica.
Al término de la Función, la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores quedará expuesta en Devoto Besamanos.
A las 18:30 horas se iniciará el Rezo del Santo Rosario, a cuyo término se procederá a la Bajada del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de su Altar de Cultos.
A las 21:30 horas se trasladarán las imágenes de esta Hermandad desde el templo parroquial hasta su Capilla de la Calle Real.
La Hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón, atendiendo a lo preescrito en sus Reglas, hará Estación de Penitencia el próximo Jueves Santo, iniciando su recorrido a las 20:00 horas.

Información y Fotos: www.veracruzbenacazon.es.vg

No hay comentarios: