martes, 5 de enero de 2010

Bormujos: Los Reyes adorarán al Niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán esta mañana a Bormujos, para visitar a las 11:00 horas el Centro de la Tercera Edad Care, donde repartirán alegría y sonrisas entre los ancianos de la residencia. Posteriormente se trasladarán a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, sobre las 13:30 horas, donde adorarán al Niño Jesús.

Por la tarde, la Cabalgata de Reyes iniciará su desfile a las 16:30 horas desde el Campus Universitario de la Fundación San Pablo Andalucía (CEU), en la Avenida Universidad de Salamanca. Este año la comitiva estará formada por diez carrozas, una más que el año pasado. Junto a las tres de los Reyes Magos y la de la Estrella de la Ilusión, desfilarán seis carrozas más decoradas con motivos de cuentos infantiles.
El itinerario que seguirá el desfile será: Campus Universitario, Avenida de Almensilla, Jesús del Gran Poder, Plaza de José Moreno Gordillo, Ayuntamiento, Avenida del Aljarafe y recogida en el Convento Santa María la Real. Este año, los fuegos artificiales se lanzarán al paso de la Cabalgata por el monumento Alegoría a Andalucía (19:00 horas aproximadamente).

Los Reyes Magos estarán este año encarnados por Pepe Girón (Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío), que hará del rey Melchor; José Carlos López García (empresario local), que será el rey Gaspar; y Ángel Acién (presentador de Canal Sur), que hará de Baltasar.
La Cabalgata estará completada por la Agrupación Musical Santo Domingo de Silos de Bormujos, y tres pasacalles, uno protagonizado por los alumnos del Yaller de Teatro de la Atarazana y que irán disfrazados de adornos de árbol de navidad, y los otros dos con el personaje de dibujos animados Bob Esponja y Papa Noel.Las distintas carrozas repartirán más de 1.000 kilos de caramelos y más de 5.000 balones y otros juguetes.
-
Información y Foto: Ayuntamiento de Bormujos

No hay comentarios: