sábado, 6 de marzo de 2010

Carrión de los Céspedes: Actos Extraordinarios del CCCL Aniversario de la Hermandad de la Vera+Cruz

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, de Carrión de los Céspedes, ha iniciado los Solemnes Cultos y Actos Extraordinarios a sus titulares, en conmemoración del CCCL Aniversario de las Reglas de la Santa Vera+Cruz.

En el día de ayer, viernes 5 de marzo, estaba previsto el Traslado en andas del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad hasta la Parroquia de San Martín Obispo, para la celebración de los cultos.
Mañana domingo 7 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Pregón y Exaltación de la Santa Vera+Cruz, a cargo del hermano D. Juan López Vela, que será presentado por D. Francisco José Pérez Herrera. Actuará la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes.
Los días lunes 8 y martes 9 de marzo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas, Stábat Mater y Reflexiones ante la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, preparadas por el Grupo de Liturgia de la Hermandad.
Durante los días 10 al 12 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrará el Solemne y Piadoso Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santísimo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Eucaristía con predicación, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes, D. Fermín Muñoz Domínguez, y cantada por el Coro Polifónico de la Corporación.
Tras la Comunión se entonará, como Acción de Gracias, el Stábat Mater Dolorosa. Este culto de regla finalizará con la Adoración del Santo Lignum Crucis y el canto del Himno al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El sábado 13 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Rezo de las Cinco Llagas y Stábat Mater. Posteriormente las imágenes titulares estarán expuestas en veneración de los fieles, quedando en Devoto Besamanos la Virgen de la Soledad y en Besapiés la portentosa efigie del crucificado de la Vera+Cruz.

El domingo día 14 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará Solemne Función en Conmemoración del CCCL Aniversario de las Reglas Fundacionales de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz en Carrión de los Céspedes.
Seguirá el siguiente orden de cultos: Santo Rosario y Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Párroco y Director Espiritual, y cantada por el Coro Polifónico “Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes”.
Asistirán diferentes representaciones civiles, locales y militares. Estará presente en la Eucaristía el Excmo. Sr. D. Miguel Simón Contreras, General de División, Diplomado del Estado Mayor de España del Ejército de Tierra.

Una vez finalizada la Solemne Función, se organizará el Cortejo y tendrá lugar el Vía-Crucis público con las sagradas imágenes, finalizando en la Ermita de la Patrona.
La parte musical la pondrá la Capilla Musical de la Hermandad y el Coro de la misma. El General D. Miguel Simón Contreras presidirá el Vía-Crucis ante las andas procesionales del Cristo de la Vera+Cruz, ocupando la Presidencia de Honor y portando en todo momento la Vara del Hermano Mayor.
Tras la llegada a la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, en torno a las 22:30 horas, tendrá lugar el Ofrecimiento e Imposición del Fajín de General a la Santísima Virgen de Consolación, abogada y protectora y Alcaldesa de Carrión. El Señor General entrará en al Camarín de la Virgen e impondrá el fajín a la Madre de Dios.
A continuación la Hermandad hará público el acuerdo del Cabildo de Junta de Señores Oficiales por el cual será nombrado “Hermano de Honor” de la Corporación, entregándole placa de plata de ley conmemorativa al nombramiento anteriormente mencionado e imposición de la medalla de la Hermandad.

El Sábado 20 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Salida Extraordinaria de los titulares por las calles de Carrión de los Céspedes. Por primera vez en la historia el Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad serán llevados por dos cuadrillas de hermanos costaleros.
Formarán parte del cortejo hermandades invitadas de las provincias de Sevilla y Huelva, hermanadas con la Corporación y de estrecha vinculación, hermanos mayores de las mismas y representaciones civiles y militares que precederán al nuevo paso procesional. Acompañará musicalmente la procesión la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores “Rosario de Cádiz”.

Información: Vari Mauricio
www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: