miércoles, 10 de marzo de 2010

Castilleja de la Cuesta: Homenaje de la Calle Real al Párroco D. Baldomero Delgado Pérez

La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, de Castilleja de la Cuesta, ha rendido un merecido homenaje al Párroco de la localidad, Don Baldomero Delgado Pérez, al cumplir 25 años de labor pastoral en Castilleja. Como recuerdo, en el acto le fue entregado un cuadro de la Patrona de la Villa, la Inmaculada Concepción.
Don Baldomero Delgado fue ordenado sacerdote en 1954, y hace seis años cumplió sus Bodas de Oro. Ha ejercido su labor pastoral en Cantillana, Burguillos, Villanueva del Río y Minas, San Jerónimo y, desde 1985, en Castilleja de la Cuesta.
Incansable predicador del Evangelio, especialmente por tierras de misión, de su labor mucho sabe el querido país de Bolivia, al que gracias a él en la Hermandad están tan unidos, pues se puede señalar que no sólo Castilleja ha aportado para el mismo ayudas económicas desde los muchos años que él emplea sus vacaciones de verano en estar al lado de los más necesitados, sino también hasta cinco templos se han construido gracias a la comunidad parroquial. Ahora se va a construir el sexto, dedicado a la Inmaculada Concepción.
En Castilleja de la Cuesta ideó proyectos fructíferos que han tenido mucho renombre, como son la Marcha contra el Hambre, las Misiones Populares en los distintos barrios, la construcción de la primera fase del Complejo Parroquial, la construcción de la Casa Parroquial, así como los salones parroquiales de la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores.
Ha tenido gran paciencia y ha sabido llevar muy bien la relaciones con las Hermandades. En sus años como párroco se crean en la Parroquia las Comunidades Neocatecumenales y se funda la Adoración Nocturna; y gracias a su consentimiento se creó recientemente la Asociación Rociera de Castilleja de la Cuesta, una ilusión suya pues por todos es conocida su especial devoción por la Santísima Virgen del Rocío.
Es un sacerdote de antes del Concilio Vaticano II, pero se adaptó magníficamente a la línea surgida de éste. Un hombre formado, y que a sus 79 años sigue actualizándose y sobre todo apostando por lo que cree que es más necesario en la Iglesia, la reevangelización. Es un enamorado de la Virgen María y nos ha dejado un legado de cuatro tomos con las predicaciones de lo que tanto le gusta, el Mes de Mayo que organiza la Asociación de Hijas de María en honor a la Patrona.
En definitiva, he aquí un hombre bueno al que no le gusta relucir, sino trabajar y servir desde la sombra.

Información y Foto: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: