viernes, 19 de marzo de 2010

Coria del Río: La Hermandad de la Soledad pone a la venta los antiguos respiraderos y peana de gloria de la Santísima Virgen

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Coria del Río, informa que ha puesto a la venta los antiguos respiraderos de gloria de la Santísima Virgen de la Soledad (frontal, laterales y maniguetas), adquiridos en los años cincuenta del pasado siglo, realizados en madera y dorados en "pan de oro".
Aunque se encuentran en perfecto estado de conservación, se aconseja su restauración tras su compra para que estos recuperen todo su esplendor.
También se encuentra a la venta la antigua peana de gloria de la Santísima Virgen, igualmente realizada en madera, dorada y con apliques en metal, la cual ha procesionado hasta el pasado año 2007, fecha en la que la Hermandad del Viernes Santo inició el proyecto del nuevo paso.
El valor económico de estos enseres será debidamente tasado por profesionales de la talla en madera y doradores.

En esta venta, la Hermandad de la Soledad incluye también la antigua parihuela de hierro de la Santísima Virgen, que también procesionó hasta 2007 y que cuenta con unas medidas aproximadas de 1,90 x 3,20 metros.
Se facilitan los siguientes teléfonos de contacto para más información: 954 771 094 - 685 840 424.
-
Información y Foto: www.coriacofrade.com

No hay comentarios: