miércoles, 24 de marzo de 2010

Gines: El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz recorrió en Vía-Crucis las calles del pueblo

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz recorrió el pasado viernes las calles de Gines en Solemne Vía-Crucis, una cita que contó con la asistencia de una gran cantidad de personas y que estuvo organizada por la Hermandad Sacramental, en lo que constituye uno de los momentos más esperados de la Cuaresma en la localidad.
El acto comenzó en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las nueve de la noche, momento en que ya se concentraban en la Iglesia numerosos fieles para integrar la comitiva.
Precedido de un cuerpo de acólitos y de la correspondiente música de capilla, la imponente imagen del Cristo de la Vera+Cruz comenzaba entonces su recorrido por las calles del municipio sobre los hombros de los devotos, que con gran recogimiento y solemnidad fueron realizando las diferentes estaciones del Vía-Crucis.

La comitiva recorrió así las calles Virgen del Rocío, Cervantes, Valdés Leal, Plaza del Carmen, Doctor Flemming, y Avenida de la Concordia, pasando después por Manuel Canela, José Luís Caro, Carlota Vega, El Cercado, y Avenida de la Constitución. Ya en el tramo final del recorrido, el Vía-Crucis pasó por Juan de Dios Soto y la calle Real, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia.
Como es tradicional, una vez en el templo la imagen de Cristo quedó expuesta en Solemne Besapiés.

Información y Foto: Jose Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: