viernes, 25 de junio de 2010

Carrión de los Céspedes: Celebración del día grande del Corpus Christi

Los sones de la diana al alba de las bandas Municipal de Música y de la Cruz Roja Española pregonaban la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en Carrión de los Céspedes el pasado 3 de junio, la fiesta más antigua e importante de este municipio, dedicada al Corpus Christi y a Nuestra Señora de Consolación.
Carrión estaba totalmente engalanado, magníficos arcos triunfales y casas adornadas, colgaduras y banderas, mantones de manila y colchas en los balcones, alfombras de pétalos de flores. Para el descanso del Santísimo Sacramento se levantaron elegantes y bellos altares. El de la Casa Hermandad estaba dedicado a la Santa Vera+Cruz, por el CCCL Aniversario de las Reglas que esta corporación está celebrando durante este año. La Iglesia lucía también toda engalanada con colgaduras y grandes ramos de flores. Preciosa estampa del altar montado por el equipo de Priostía en la Capilla Sacramental de la Parroquia.

A las 10:30 horas comenzó la Sagrada y Solemne Eucaristía propia del día, cantada por la Coral Polifónica de la Hermandad, y presidida, siguiendo inmemorial tradición, por Nuestra Señora de Consolación. Ocuparon la Sagrada Cátedra D. Tomás Álvarez y D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de Carrión y Director Espiritual de la Hermandad. Al término de la misma, el pueblo de Carrión de los Céspedes acompañó a la Santísima Virgen de Consolación y a Jesús Sacramentado por las calles de la localidad.

Cabe indicar que la Virgen de Consolación forma parte del cortejo procesional por inmemorial privilegio y por el patronazgo que ostenta sobre Carrión de los Céspedes. La Cruz Alzada, flanquedada por dos faroles, abría el gran cortejo de esta magna Procesión. Le seguía el Simpecado con faroles, banderas de la hermandad, guión de la caridad y Estandarte corporativo.
La varas de Presidencia, hermandades invitadas y el cuerpo de acólitos precedían a la Madre de Dios, Madre del Consuelo, que iba meciéndose por su pueblo al compás del selecto repertorio que interpretó la Banda de la Cruz Roja Española de Sevilla.
Los niños carráncanos y el Guión Sacramental abrían el cortejo Eucarístico, seguido por dos largas filas de mujeres ataviadas con la clásica mantilla española, los niños que habían recibido la Primera Comunión, monaguillos y acólitos que escoltaban el paso del Santísimo Sacramento.
Tras Él, un palio de respeto, con el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes continuaban este cortejo, cerrado por las autoridades municipales y civiles y la Banda Municipal de Música de Carrión de los Céspedes.

La solemne Procesión terminó pasadas las tres de la tarde con la bendición de su Divina Majestad, a todo el pueblo de Carrión congregado a sus plantas en la Plaza de San Martín. Momentos más tarde, apoteósica y multitudinaria entrada triunfal de la Reina de Carrión, la Virgen de Consolación, en la Parroquia.

Encuentra más fotos como esta en PASION DE ALJARAFE - COMUNIDAD

Información y Fotos: www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: