viernes, 23 de julio de 2010

Benacazón: Las Fiestas Patronales a la Virgen de las Nieves se celebrarán del 4 al 7 de agosto

Benacazón vivirá este año sus tradicionales Fiestas de “Las Nieves”, a celebrar los días 4 al 7 de agosto en el Recinto Ferial del Parque Municipal, que ha visto reducido el número de casetas a treinta y tres, debido a la crisis económica.
Como preámbulo, el domingo 1 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia el “III Pregón de las Fiestas en honor a Santa María de las Nieves”, a cargo del vecino de la localidad Miguel García Franco, en acto que estará amenizado por la Banda de Música “Nuestra Señora del Rosario” de Sanlúcar la Mayor.
Este mismo día se procederá a la Inauguración, por parte del Párroco de la localidad, D. Florencio Gullón Macera, de la nueva instalación eléctrica de la Iglesia, cuyas obras han sido posibles gracias a la destacada participación de los benacazoneros en los distintos actos y pedidas benéficas organizadas para tal fin.
En su tradicional procesión del 5 de agosto, la Virgen de Las Nieves llevará su manto azul que ha sido recientemente restaurado en los Talleres de los herederos de Elena Caro, y financiado con los beneficios obtenidos en el Festival de “Sevillanísima” de la Cadena COPE, organizado en la Caseta Municipal de Benacazón el año pasado, así como por las donaciones de los propios vecinos.

No hay comentarios: