viernes, 22 de octubre de 2010

Carrión de los Céspedes: Convivencia campera de la Hermandad de Consolación con la de la Sed de Sevilla

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Carrión de los Céspedes continúa celebrando su programa de actos y cultos con motivo del CCCL Aniversario de la Santa Vera+Cruz en la localidad. Dentro de ese extenso y amplio programa, que se viene desarrollando desde principios del año 2010, se encuentra una Capea Benéfica conjunta con la Hermandad de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia (La Sed) de Sevilla. Los beneficios irán destinados a la Obra Social de ambas Hermandades.
La cita tendrá lugar mañana sábado, 23 de octubre, en la Escuela Taurina de Coria del Río. Se trata de una jornada de convivencia entre ambas hermandades, que comparten la devoción a Santa María de Consolación y que, además de fortalecer los lazos de vinculación que las unen, podrán así conseguir un beneficio mutuo para un fin tan importante como es la Caridad y la Obra Social.
Han sido muchos los días de trabajo por parte de las dos entidades, que se están viendo recompensado por las instituciones y grupos que pondrán su granito de arena para el evento, que contará con la participación de José Miguel Pérez "Joselillo", destacado diestro galardonado en diversas ferias taurinas. Participará también en la capea José Luis Villalba, novillero con picadores de Coria del Río.
Tras la exhibición taurina, se soltarán varias vaquillas para los más intrépidos y atrevidos hermanos, y se podrá disfrutar además de un amplio programa de actuaciones de coros rocieros y grupos flamencos, entre ellos los coros "Abanico", "Aires Nuevos" y Al Compás", además del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
Como colofón a la jornada, tendrá lugar un desfile de colección exclusiva de María Pepa Reinoso, con mantones de manila bordados por ella y por las más hábiles artesanas carrioneras.
 

No hay comentarios: