jueves, 24 de febrero de 2011

Benacazón: El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, será nombrado Alcalde Honorario de la Villa

El próximo día 17 de marzo, dos días antes del Piadoso Vía-Crucis Extraordinario que será presidido por la imagen del Señor de la Vera+Cruz, se celebrará en Benacazón un Pleno Municipal Extraordinario (que tendrá lugar en el Salón Multiusos del Parque Municipal) con el único punto en el Orden del Día de la Concesión al titular de la Hermandad de la Vera+Cruz, del Título de Alcalde de Honor Perpetuo de la Villa de Benacazón.
Este es el más alto reconocimiento que la corporación municipal puede otorgar en representación de todo el pueblo. En Benacazón, hasta ahora la única imagen que poseía esta distinción tan importante era la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves.
Con este nombramiento, los representantes de los ciudadanos de Benacazón, en su nombre, quieren dejar constancia de la importancia y la magnitud que, entre los benacazoneros, tiene la devoción al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz e, indirectamente, también es un reconocimiento a la Hermandad a la que esta imagen pertenece, que en este año 2011 cumple cinco siglos desde la primera Referencia Histórica Documentada de la institución.

Al término de la Función Principal de Instituto de la Hermandad, que tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores en la Parroquia de Santa María de las Nieves, la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, hará entrega del Título de "Alcalde de Honor Perpetuo de la Villa” al Señor de la Vera+Cruz, dotándolo de un bastón de mando en madera con orfebrería dorada, símbolo de la máxima distinción posible en el municipio.

No hay comentarios: