domingo, 27 de febrero de 2011

Castilleja de la Cuesta: El Gran Poder saldrá en Vía-Crucis el próximo 18 de marzo

El próximo 18 de marzo, segundo viernes de Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Castilleja de la Cuesta, presidirá un Solemne Vía-Crucis por las calles de la localidad. Tras la celebración de la Santa Misa de Hermandad, que se iniciará a las 19:00 horas, el cortejo saldrá alrededor de las 20:00 horas.
El titular de la Hermandad de la Calle Real sólo ha salido en cuatro ocasiones fuera de la Estación de Penitencia: Una en el paso procesional en salida extraordinaria (en junio de 2003 con motivo del 525 Aniversario Fundacional de la Hermandad), y tres en Vía-Crucis, en 1982, en 1990 (en conmemoración del 375 Aniversario que ostenta el título Sacramental la Corporación), y el pasado año.
La Junta de Gobierno quiere que este piadoso acto se realice anualmente y por un barrio diferente de la localidad.
Para el presente año, el Señor del Gran Poder recorrerá el siguiente itinerario: Calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, 28 de Febrero, Fray Antonio Vázquez Espinosa, Avenida Antonio Mairena, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Molino, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Calle Real.

Información y Foto: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: