domingo, 6 de noviembre de 2011

Carrión de los Céspedes: Celebración en honor de Santa Ángela y Novena de Ánimas en la Hermandad de Consolación

En la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes existe una profunda devoción a Santa Ángela de la Cruz. Esta vinculación que la une con las Hermanas de la Cruz aumentó a raíz de la Canonización de su fundadora. Posteriormente, le fue concedida a esta corporación una Reliquia de la Santa, que se bendijo en la Misa mensual de Difuntos, pasando a ocupar un lugar privilegiado en el altar Mayor del Templo, a los pies de la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de la Villa.
Fueron los sucesores de Marmolejo los encargados de realizar un relicario exclusivo en plata de ley para cobijar la Santa Reliquia. Desde entonces, además de presidir todos los cultos, ha ocupado un lugar predominante en el altar de la Solemnidad del Corpus Christi, ha acompañado a la Santísima Virgen en el paso de traslado hacia la Parroquia, al Cristo de la Vera+Cruz y a la Virgen de la Soledad en el paso, en la Conmemoración del CCCL Aniversario Fundacional, etc.
El busto de la imagen de Santa Ángela que se venera en la Ermita de Carrión es obra de Gabriel Cuadrado Díaz. Fue tallado en 1982 y donado por la familia Cardellat con motivo de la consagración de la Capilla Sacramental en septiembre de 2009. Las manos, la cruz y el ensamble en el busto fueron realizados por los hermanos Gabriel Cuadrado Cardellat y José Luis Alcántara Álvarez en 2009. Se trata de una imagen de candelero en posición erguida. Los ropajes y la aureola en plata de ley fueron costeados y donados por la familia Real Cortés.
Ayer sábado día 5 de noviembre tuvo lugar en la Ermita de la Santísima Virgen de Consolación la Solemne Misa en honor a Santa Ángela de la Cruz, en el día de su onomástica.
La celebración finalizó con el canto del Himno a la Santa, "Eres del pueblo", mientras los asistentes tuvieron la oportunidad de besar la Reliquia de Santa Ángela. En el transcurso de la celebración se rezó también el ejercicio del Primer día de Novena de Ánimas, prolongándose ésta hasta el próximo 13 de noviembre, todos los días a las 18:00 horas.

No hay comentarios: