sábado, 3 de diciembre de 2011

Castilleja de la Cuesta: La Hermandad de la Plaza aprueba iniciar los trámites de Coronación de la Virgen de la Soledad

Los hermanos de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, conocida como la Hermandad de La Plaza, aprobaron hace unos días en Cabildo General Extraordinario aceptar la invitación formulada por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina de iniciar el camino para Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.
Muchos fueron los hermanos que se dieron cita en la Casa de Hermandad, poniendo así de manifiesto la envergadura e importancia de la consulta que se iba a realizar. El Cabildo dio comienzo al filo de las nueve y media de la noche con la lectura de un pasaje evangélico y las Preces de rigor, para dar paso acto seguido a la aprobación del acta del Cabildo General Extraordinario anterior.
A continuación, el Hermano Mayor, José Francisco Verdón Tovar, tomó la palabra para desarrollar el tercer punto en el orden del día. Tras un turno de preguntas por parte de algunos de los asistentes, tuvo lugar la votación que arrojó un extenso resultado en favor de iniciar los trámites para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.
La iniciativa de la Coronación Canónica de la titular de la Hermandad de La Plaza fue realizada por el propio Prelado hispalense el pasado 25 de septiembre en la Iglesia Matriz de Santiago Apóstol, durante la Visita Pastoral que efectuaba a la comunidad parroquial de Castilleja de la Cuesta.

No hay comentarios: