jueves, 29 de marzo de 2012

Benacazón: Programa de actos y cultos de Semana Santa

A continuación les ofrecemos el programa de cultos a celebrar en Benacazón durante la próxima Semana Santa:

- Sábado 31 de marzo, a las 20:45 horas, XIX Pregón de Semana Santa, en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves, a cargo de Francisco Adame Moguer, que será presentado por Mª Nieves Iglesias Oropesa, y acompañado de la Banda de Música Filarmónica de Pilas.

- Domingo 1 de abril, Domingo de Ramos: a las 10:30 horas, Bendición de los Ramos en la Plaza de la Constitución y a continuación Santa Misa.

- Jueves 5 de abril, Jueves Santo, a las 09:00 horas, en la Capilla de la Vera+Cruz, Liturgia de la Palabra, presidida por D. Cristóbal Jiménez Sánchez. A su término, los pedidodres “Romperán la Voz”, como es tradicional. A las 12:00 horas, Rezo del Ángelus y Recepción de Hermandades y Autoridades para la Ofrenda Floral.
A las 17:00 horas, Santos Oficios en la Iglesia Parroquial.
A las 19:30 horas, Inmemorial Estación de Penitencia de la Hermandad de la Vera+Cruz, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba, tras el paso de Cristo, y Banda de Música “Tubamirum” de Cañete de las Torres (Córdoba), tras el paso de palio.

- Viernes Santo, 6 de abril: a las 11:00 horas, en la Capilla de la Soledad, Oración por las almas y el eterno descanso de todos los hermanos difuntos. A finalizar, “Romperán la Voz” los tradicionales “Pediores”. A las 12:00 horas, Oración ante el Santísimo Cristo Yacente y su Madre María Santísima de la Soledad. A continuación, Ofrenda Floral de las hermandades locales y el Ayuntamiento de Benacazón.
A las 17:00 horas, Santos Oficios en la Parroquia.
A las 21:00 horas, Estación de Penitencia de la Hermandad de la Soledad, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) y la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva).

- Sábado Santo, 7 de abril: a las 23:00 horas, Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial. Tras la Pascua de Resurrección, (a la 01:00 aprox.), repique de campanas y lanzamiento de cohetes anunciando la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Traslado del Niño de Dios Resucitado desde la Capilla de la Soledad hasta la Iglesia Parroquial, acompañado por el Grupo Joven y la Junta de Gobierno.

- Domingo de Resurrección, 8 de abril: A las 11:00 horas, Eucaristía de la Resurrección del Señor, en la Iglesia Parroquial. A las 12:00 horas, Solemne Procesión de la Resurrección, presidida por las veneradas imágenes del Niño de Dios y la Inmaculada Concepción, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, y a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

No hay comentarios: